viernes, 6 de febrero de 2009

Alianza Meka. Hip Hop desde República Dominicana

Desde la Ciudad de Santo Domingo (República Dominicana) nos envían su último sencillo Alianza Meca "Estrellados", extraido de su album debut "Mekanismo de defensa". Podéis descargarlo desde este enlace. Como diría Líriko "Suena bien, suena bien..."



Alianza Meka se conceptualiza en 1999,en la Ciudad de Santo Domingo,Repblica Dominicana. Su fuerza motora principal es el amor al Hip-Hop en todas sus manifestaciones. Actualmente esta compuesta por 5 mc's, Realidad, Gnomico, New-tone Bel 3, Sr.KR Y Junior Polanco; 2 DJ's, Mahogany y Rey David; y dos bailarines, Edwin y Jackson. En el renglón del Graffitti contamos con el señor Pedro Julio(MIA), y el señor Ignacio,de Santiago de Los Caballeros. Ademas,cuenta en su haber con un percusionista de la talla de Martin Percusiones.

La Meka se encuentra en la fase final de la realización de su album debut, "Mekanismo De Defensa",el cual es un album conceptual de Hip-Hop creado con el punto de vista de un grupo de personas que ven a La Cultura Hip-Hop como un mecanismo de defensa ante los embates de personas inescrupulosas que hieren a las mayorias, tratándolas como a minorías, figurativamente hablando.

Alianza Meka es representante del colectivo Libertad, productora del documental Inventos; y de la "Almighty Zulu Nation Of Gods And Earths", organización mítica del Hip-Hop fundamental, creada por el maestro Afrika Bambaata, del Soulsonic Force.

La banda ha participado en diversos eventos en el pais,como el I festival internacional de Hip-Hop, en 2003; el Brahma Soulfest en Cabarete, en Semana Santa 2006, La Feria de la Juventud, en el Hotel Jaragua, en 2006, y la Primera y segunda jornadas por una Navidad Féliz, en 2006 y 2007, en Casa de Teatro y El Patio De La Moneda,r espectivamente. La Meka también organizó, junto a Redbull, el taller interactivo de B-Boying,"Mixin' Moves" en 2005, el cual contó con la participación de los destacados B-Boys, Ariel"Flashback"Saint-Hilaire, de origen dominicano y B-Boy Dizzy, desde la ciudad de Nueva York.